Skip to main content

Valencia, 20 de septiembre de 2021 – El proyecto SMART Delivery, para la transformación de los Modelos de Distribución Urbana de Mercancías y la Gestión de la Cadena de Suministro, ha comenzado su andadura en Valencia. El pasado Miércoles, 15 de Septiembre, tuvo lugar el kick-off  meeting, en el que estuvieron presentes todos socios implicados en este innovador Proyecto: t-box Delivery & Solutions, Las Naves y la Fundación Finnova, así como representantes de EIT Climate-KIC (European Institute of Technology),  la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento (Knowledge Innovation Commnunity – KIC-) que trabaja para acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono. Con el apoyo del Instituto Europeo de Tecnología, órgano de la Unión Europea, EIT Climate-KIC identifica y apoya la innovación capaz de mitigar el calentamiento global y combatir el cambio climático.

SMART Delivery es un proyecto disruptivo de logística avanzada de última milla desarrollado por un Consorcio compuesto por: t-box Delivery & Solutions, como socio tecnológico, logístico y líder del Proyecto, Las Naves como Fundación Valenciana de Apoyo a la Innovación, Desarrollo y Promoción Estratégica Urbana creada por el Ayuntamiento de Valencia, y Fundación Finnova como experto en financiación de la UE, socio de comunicación y difusión.

Este ambicioso Proyecto, tiene un impacto directo en tres dimensiones, directamente alineadas con los ODS y el Green Deal:

  1. El Medioambiente (reducción de las emisiones de GEI y contaminación acústica, al contar con Flotas de Vehículos Eléctricos).
  2. La Sociedad (mejorando los aprovisionamientos y repartos -B2B y B2C- y reduciendo la congestión en las ciudades).
  3. La Economía (transformando la Distribución Urbana de Mercancías, para ofrecer Resiliencia y Rentabilidad en ambos extremos de la Cadena de Suministro).

SMART Delivery aportará a la ciudad de Valencia una solución integral, robusta y resiliente para las Cadenas de Suministro (Retail, HORECA, Pharma, e-commerce,…) . Para ello, cuenta con diferentes elementos altamente innovadores, por ejemplo:

1.     Visibilidad en ambos extremos de la cadena de suministro.

2.     Descarbonización y neutralidad de carbono en todos los procesos y operaciones.

3.     Eficiencia y flexibilidad en la gestión de los activos.

4.     Descongestión de las zonas urbanas.

5.     Digitalización de la movilidad.

Entidad financiadora:

Climate-KIC, Comunidad de Conocimiento e Innovación que trabaja para acelerar la transición hacia una sociedad con cero emisiones de carbono y resistente al clima, con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Se encargará de la financiación del proyecto.

Leave a Reply

Close Menu

EU/Spain

Carrer Vila de Madrid, 50,
46988 Paterna, Valencia

+ 34 960 193 943

Abrir chat